Libro: El Afgano de Frederick Forsyth

Como pone en la contraportada el libro trata sobre un intento de infiltración por parte de las agencias anglo-ccidentales (CIA, NSA, MI5, etc) en Al-Qaeda usando a un agente británico que se hará pasar por un ex-comandante talibán arrestado en Guantánamo [sigue en el interior].

El libro tiene dos partes diferenciadas, por un lado relata como surge la necesidad de realizar una infiltración, y el desarrollo de la misma. Por otro, relata la historia del comandante talibán sustituido, desde su infancia hasta que llega a Guantánamo, incluyendo algunos eventos posteriores de su vida.

En mi opinión, es esta parte, el repaso de como un niño pastor afgano llega a comandante talibán y luego pasa a Guantánamo, la realmente interesante pues la primera es bastante insulsa para ser un libro de quien es; en la primera parte todo es perfecto, americanos y británicos, que son muy buenos a un nivel superman-iaco, no fallan nunca en ningún aspecto, ni tecnológico, ni político, ni humano (el único interés en esa parte es la actualización ocasional en cuanto a los métodos usados por el espionaje de hoy en día) y más que un libro de Forsyth parece medio libro de Forsyth con medio bodrio de Steven Seagal.

En resumen, el libro es entretenido pero no grandioso y es otro de esos libros en los que el nombre del autor estará en la portada a mayor tamaño que el título del libro, merece leerse pero no por 21 euros, mejor esperar a la edición de bolsillo.

Contents