Animail

ANIMAIL TIENE UN NUEVO ENCARGADO (Greg Elsbernd) Y UNA NUEVA WEB EN: Nullstorm.com ESTA WEB ES VIEJA Y LA DEJO POR CUESTIONES HISTORICAS

Descargar

English Version


Versión Actual en Desarrollo (Inestable): Ninguna publicada
Versión Actual estable: 2.0.12

¿Qué es Animail?

Animail es un programa para descargar el correo con algunas opciones interesantes:

  • Soporta los protocolos de recogida de correo POP3 (por defecto), POP3-SSL, APOP, IMAP4 e IMAP4-SSL y APOP-SSL.
  • Multiservidor.
  • Tipos de entrega de correo: SMTP local (por defecto), buzón Mbox, buzón Maildir y mandar los mensajes al comando que especifiquemos.
  • Pueden ponerse varios filtros al tamaño de los mensajes, el número a transferir, o rechazar mensajes según unas expresiones regulares que le indicamos en un archivo aparte (para evitar correo no solicitado), que se aplican sobre la cabecera del mensaje y que de concordar evitan transferir el mensaje completo (en contraste con otras soluciones como utilizar en MTA local o procmail, que primero descarga el mensaje y luego lo rechaza).
  • Puede combinarse de forma sencilla, elegante y muy documentada, para trabajar con otros programas de filtrado (como SpamAssassin o Bogofilter) aplicando esos programas a cada mensaje descargado por Animail, justo antes de hacerse la entrega, de forma que tengan oportunidad de decir si el email es spam o no. De esta forma las capacidades de filtrado de Animail pueden extenderse de forma casi ilimitada.
  • Puede redirigir el correo a otra dirección o a una lista de direcciones (necesita tener activada la opción de usar el SMTP local).
  • Podemos determinar el orden de transferencia de los mensajes del servidor de correo en función de su tamaño (por orden de llegada, de menor a mayor o de mayor a menor). Esto nos permite, por ejemplo, hacer que descargue primero los mensajes pequeños para que podamos ir leyéndolos mientras descargamos otro de varios megas (el último).
  • Tiene un modo de operación en la sombra en el que redirige toda su salida al log del sistema en lugar de a la consola. Esto es útil si queremos, por ejemplo, hacer scripts que comprueben pericadicamente el correo (en la distribución se incluyen dos scripts de ejemplo).
  • La salida del programa es bastante más agradable que la del fetchmail, indicándonos mientras descarga el mensaje su origen (quien nos ha enviado el mensaje), así como un contador que muestra el porcentaje descargado, sobre un total dado en bytes, kilobytes, megabytes o incluso terabytes según el tamaño del mensaje.(¿harto de ver enormes ristras de bytes? ¿harto de ver puntitos?). La salida utiliza también secuencias de escape ANSI para colorear el texto y que se visualicen los resultados más rápido (desactivable, por supuesto).
  • Cuenta con un programa separado (animailconfig) con una intuitiva interfaz gráfica Qt que nos permite configurar el programa de forma sencilla.

    Si quieres configurar directamente el archivo de texto debes copiar el archivo /usr/doc/animailrc a tu directorio de usuario con el nombre .animailrc y modificarlo a tu gusto, el formato es muy directo y sencillo.

  • Tiene una buena velocidad. En un ordánador potente (a partir de 333 Mhz de un x86), sin filtrado de cabeceras con el parámetro -t (es decir, en igualdad de condiciones) llega a ser más rápido que Fetchmail. Cuanto más potente el ordenador, más grande la diferencia. El consumo de memoria está en torno a los 4 megas. Esta diferencia de velocidad sólo se produce en red local de alta velocidad: En Internet son exactamente igual de lentos, porque el cuello de botella es la propia red, aún así es impresionante que Animail, estando escrito en Python (un lenguaje interpretado) pueda ser más rápido que Fetchmail, que está escrito en C (un lenguaje compilado). Las optimizaciones funcionan, amigos.

¿Y las instrucciones...?

Si instalas el paquete tendrás un archivo docs.html con todos los detalles (espero) en el directorio /usr/share/doc. Si utilizas las fuentes lo tienes bajo el subdirectorio doc.

Plataformas soportadas

Animail funciona sobre Unix o sistema similar a Unix (incluidos Linux, BeOS y MacOS X) con un intérprete de Python. No funciona en Windows.

Descarga

Si no sabes que versión descargar y usas Linux descarga el .package. La descarga son aproximadamente 200 KB.

TODAS LAS VERSIONES REQUIEREN PYTHON 2.0 O SUPERIOR INSTALADO

Fichero .tar.gz Instalación semi-automática, en una consola de texto descomprimir con tar -zxvf fichero.tar.gz, cambiar al directorio creado y como usuario root ejecutar "make install" en ese directorio. Apta para cualquier sistema compatible con Unix (incluido MacOS X)

Paquete Debian En una consola de texto ejecutar "dpkg -i fichero.deb". Apta para Debian, Linspire, Progeny, Linex y otras versiones de Linux basadas en Debian

Paquete RPM En una consola de texto ejecutar "rpm -Uvh fichero.rpm". Apta para Red Hat/Fedora, Suse, Mandrake, TurboLinux y otras versiones de Linux basadas en RPM

Contents